Este jueves a las 09:00 de la mañana|Elevan plegarias por la recuperación del presidente Chávez en la pagoda Chua Mot Cot de Hanoi

La emblemática pagoda Chua Mot Cot de la capital vietnamita será el escenario de un evento religioso por la salud del presidente Hugo Chávez Frías.

La actividad, que se llevará a cabo este jueves a las 09:00 de la mañana, es organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela.

Dirigentes del Partido Comunista de Vietnam e integrantes del Cuerpo Diplomático acreditados en la capital vietnamita, elevarán sus plegarias por la pronta mejoría del líder revolucionario, quien se encuentra en La Habana, Cuba, cumpliendo con un proceso de recuperación, tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

También asistirán a este encuentro solidario representantes de la comunidad latinoamericana y vietnamita de habla hispana, radicados en la ciudad de Hanói.

La Chua Mot Cot, o pagoda de una columna, data del año 1049, cuando fue diseñada por el artista Thien Tue, quien se inspiró en un sueño del rey de la dinastía Ly Thai Tong.

Refiere la historia que el monarca Ly tuvo un encuentro onírico con la Buddha Ba, aparecida en su tradicional postura Sen. Tras esa visión divina, Thai Tong ordenó la construcción de la pagoda en honor a la santa Ba.

Fuente/Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam
Texto/CO