Afirmó el diputado Saúl Ortega|»Elevaremos al ámbito internacional denuncia de delito electoral de la MUD»

Saúl Ortega, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), consideró ayer que las fuerzas chavistas elevarán al ámbito internacional la denuncia de “delito electoral cometido por la MUD (Mesa de Unidad Democrática)”, el cual se basa “en la utilización de firmas de difuntos, de presos”, entre otros.

Durante una rueda de prensa en la que como responsable de la tolda roja en Carabobo respaldó la petición del gobernador Francisco Ameliach de inhabilitar a la MUD por estas irregularidades, Ortega juzgó de “inaudito” el “megafraude en el país”, lo cual merece una sanción según las leyes, y de ninguna manera puede quedar impune.

“En este caso está la Ley de Partidos Políticos. Porque no estamos en la selva, donde cada organización haga lo que le dé la gana. Y eso no es nada nuevo, la anterior ley de partidos también contemplaba limitaciones y había que cumplir con ellas”, sostuvo.

Por allí hay algunos voceros del antichavismo que “han dicho que esas firmas se las metieron”, aseveró Ortega, “pero no, allí están las rúbricas, con su sello, presentadas por el responsable de la MUD, de que esos muertos firmaron”, lo cual es comparable a que un estafador falsifique una identidad en un cheque ajeno, lo que representa un “hecho grave”.

De acuerdo con el activista de izquierda, no puede ser que se premie este comportamiento que atenta con la democracia.

Recordó que Henrique Capriles Radonsky afirmó que las rubricas habían sido auditadas, cuestión “que es un delito confeso”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), Flor García, rechazó las acciones violentas que se han dado en varios puntos del país, por considerarlas parte de un plan contra Venezuela, en pos de derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Todo nos indica que con este tema del megafraude, que ha quedado más que evidenciado ante el pueblo venezolano, ellos van a intentar enturbiar las siguientes fases de este proceso que se viene dando, y no nos sorprendería que (…) intenten involucrar el tema de los colectivos como lo han hecho o cualquier otra forma de sacudirse la responsabilidad.

Debemos estar claros que son ellos los responsables de mantener el orden en los sitios donde van a funcionar las máquinas de verificación”, enfatizó.

García exhortó a la militancia roja a revisarse en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) en procura de descubrir la posible existencia de más identidades forjadas.

Si se consigue con esto, el afectado “puede ir al CNE y pedir retiro de la firma o hacer la denuncia respectiva ente el Ministerio Público”.

TyF/ Luis Tovías Baciao