Oposición no sabe perder elecciones|Elías Jaua: Derecha venezolana debe dejar planes intervencionistas por el bien del país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró que la derecha que actúa en Venezuela tiene que cambiar el guión, dejar a un lado la solicitud de intervención y renunciar a acciones internacionales contra el país, por el bien de la nación.

Jaua recordó que el país forma parte de los planes intervencionista del imperio norteamericano, quienes están perdiendo la hegemonía mundial, y por ser Venezuela uno de los países líderes en América Latina, pionero de la plena libertad y soberanía de los pueblos del sur que buscan su propio desarrollo, es blanco de ataques sistemáticos para su aniquilamiento.

Indicó que ninguna intervención, “ninguna sanción internacional a ningún país a dado resultados positivos”, casos recientes Irak y Libia, pueblos que hoy día sufren tras ser desbastados.

“Nuestra Patria no se merece algo así… ningún ciudadano puede prestarse a que en Venezuela se produzcan daños similares”, añadió.

El canciller sostuvo que hay pruebas públicas de que sectores de la oposición venezolana se reúnen, coordinan y reciben instrucciones de voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La declaración de la subsecretaria Jacobson, «es una confesión clara de que los sectores de la oposición se reúnen con el Departamento de Estado», comentó.

“La oposición debe renunciar a promover la intervención extranjera de nuestro país, es un principio básico, no podemos convivir con una derecha que no sabe perder elecciones y responde a direcciones extranjeras”, sentenció.

DERECHA VENEZOLANA NO ES IGUAL A LAS DERECHAS LATINOAMERICANAS

El canciller venezolano afirmó que la derecha que hace vida en el país es distinta a los sectores de derecha de los demás países de Latinoamérica, “es una dirigencia opositora que no es democrática”

“Hay poca capacidad política, no tiene liderazgo, está desprestigiada”, son personas que consiguen dinero en el exterior pero no tienen criterio político y noción de sociedad, agregó.

Advirtió que su mayor problema (oposición) es que no saben perder elecciones, a diferencia de las demás oposiciones incluyendo la de Chile, El Salvador, Nicaragua, entre otras.

“Todas las corrientes en América Latina hemos optados por el camino pacifico… la izquierda y la derecha… en Venezuela tenemos una dirigencia opositora que no es democrática con un alto déficit democrático”.

Finalmente lamentó que en el país la oposición siga pensando en métodos golpistas e intervencionistas.

Texto/Sara Lorca
Captura/Televen

ELIAS OCUPATE DEL TERRITORIO ESEQUIBO QUE BIEN REGALAO QUE LO TIENEN