Elías Jaua: El Congreso del Psuv será espacio para reactivar fuerzas revolucionarias

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, sostuve ente miércoles que el IV Congreso a efectuarse el 28, 29 y 30 de julio, debe ser un espacio para que de la crítica y la autocrítica surja la reactivación y el reimpulso de las políticas sociales y económicas de la Revolución Bolivariana.

En su reflexión, al inicio de su programa Encuentro popular, transmitido este miércoles por YVKE Mundial, destacó la importancia de alcanzar el camino pleno al Socialismo.

«El período de los años 2006 a 2013 se evidenció que era posible una distribución igualitaria de los ingresos y que las grandes mayorías eternamente excluidas tuvieron todos los derechos», subrayó el dirigente revolucionario, quien acotó: «Nada sera fácil, pero todo es posible, lo hemos demostrado».

El Congreso del Psuv se declaró en sesión permanente para debatir los temas de economía y gestión de servicios públicos,.
Sus plenarias formales serán los días 28, 29, 30 de julio. Contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial, por las bases de la organización.

Esta edición de Encuentro popular la dedica Jaua a debatir sobre la importancia de resguardar los salarios del pueblo trabajador.

Para ello, están invitados a este espacio el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel; la jefa de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Yamilet Zambrano, y el economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) José Manuel Rodríguez.

T/ AVN
F/ Archivo