Elías Jaua: El PSUV hoy más que nunca necesita la diversidad del pensamiento

El dirigente del Partido Socialista Unido De Venezuela (PSUV), Elías Jaua, analizó este miércoles durante su programa radial Encuentro popular, número 89, transmitido por YVKE Mundial, que el proceso de renovación del partido necesita la diversidad de ideas.

Jaua explicó que el proceso de renovación del PSUV debe estar ampliamente fundamentado en tres aristas revolucionarias: la revisión crítica, el debate de ideas e integrar la diversidad de pensamientos.

«Hoy más que nunca necesitamos la diversidad del pensamiento, la contrastación de las ideas, la revisión crítica de nuestro programa, (revisar) qué hemos hecho, las cosas buenas que hemos hecho, que son bastante, y cuales son las malas para corregirlas», sostuvo el integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja.

En ese sentido, Jaua indicó que esta renovación revolucionaria del PSUV, debe llenarse del espíritu constituyente como parte del IV Congreso Nacional del partido.

Al respecto, María Cristina Iglesias, quien integra también la Dirección Nacional de partido, acotó en el referido programa que la militancia pesuvista debe sumarse, con respeto, a este debate desde una ética socialista, para así ejercer la crítica y la autocrítica.

«Cuando el comandante Chávez ganó las elecciones del año 2012, lo primero que hizo fue generar una comisión para llevar la debate nacional el Plan de la Patria, lo que fue algo extraordinario, y no podemos perder ese espíritu constituyente de construcción de la revolución, que es el espíritu del pueblo», enfatizó Iglesias.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo