Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1992845) ORDER BY t.name ASC

Elías Jaua: El Psuv reúne al pueblo sabio y libre que Chávez convocó a vencer |

Elías Jaua: El Psuv reúne al pueblo sabio y libre que Chávez convocó a vencer

El dirigente socialista Elías Jaua dio inicio a su programa radial Encuentro Popular, transmitido este miércoles por YVKE Mundial, dedicado en esta edición a lo que será el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse este mes de julio y el papel protagónico que debe tener la militancia en la renovación de los métodos de dirección política.

«El Psuv es de todos y de todas así lo concibió el comandante Chávez. El partido es el pueblo sabio y libre que Chávez convocó a resistir, a batallar y a vencer», expresó Jaua al comienzo de este espacio radial.

Recordó el llamado que hiciera el comandante Hugo Chávez a conformar el Psuv como un instrumento democrático del pueblo y significó la necesidad de elevar la conciencia para transformar el modelo económico, derrotar la guerra económica y avanzar en el modelo socialista, feminista, cristiano, bolivariano, que es el fundamento del partido.

«Todos los militantes del Psuv están convocados la debate y la discusión. El chavismo es una gran alianza patriótica, popular y todas esas corrientes de pensamiento nacionalistas, bolivarianos, patrióticas, socialistas tienen que tener su expresión en los distintos niveles del partido, del gobierno y del movimiento popular», puntualizó.

Jaua compartiço sus reflexiones políticas con las militantes y dirigentes psuvistas Iris Varela y Blanca Eekhout.

Varela recordó que el partido se fundó dentro del contexto de un congreso y consideró que hoy debe repensarse, relegitimarse y en este escenario, «estamos en una etapa hermosa de la Revolución Bolivariana, primero por la enorme conciencia de nuestro pueblo para superar las dificultades y vivimos un momento constituyente».

Subrayó que Chávez cifró sus esperanzas para sostener la revolución hacia la posteridad en el partido, «y nosotros no nos debemos perdonar si no honramos la palabra de Chávez, quien llamaba al debate, a las batallas de ideas, a ser irreverentes», remarcó.

Por su parte, Eekhout subrayó que el Psuv es vital, determinante y «tenemos que garantizar que esté a la altura de este pueblo y de esta historia, porque estamos enfrentando al imperio más brutal, más bárbaro y además en un momento de decadencia de ese imperio que lo hace tan peligroso y que necesita recolonizar nuestra América».

Recalcó que la transformación del partido es un debate profundo, «conscientes de que la unidad en la diversidad, en la crítica es la única garantía para salir adelante, y este momento, en medio de las dificultades que tratan de golpear toda la conquista de la revolución es una gran oportunidad para hacer socialismo, porque lo que se está desmoronando es el Estado burgués, el modelo capitalista y lo que surge es el Socialismo».

T/ AVN
F/ @JauaMiranda