Elías Jaua: Las redes sociales son instrumento de defensa en tiempos de guerra no convencional

“¿Qué son para nosotros las redes sociales? Un instrumento para defendernos como país frente a tanta agresión, frente a tanta mentira que se construye para justificar la agresión económica y militar”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 136 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido por la señal de YVKE Mundial.

Así lo expresó Jaua en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, donde se desarrolló el Campamento de Comunicación y Producción en Tiempos de Guerra No Convencional, con la participación de comunicadores digitales y productores alternativos que apuestan por la construcción de un futuro victorioso para Venezuela.

“Hay cosas maravillosas que todos los días está haciendo nuestro pueblo, inventando, creando, para poder sortear tantos problemas y tantas dificultades. Eso tiene que ser visibilizado, porque es una épica lo que está construyendo el pueblo venezolano, y no podemos ocultar la lucha, el sacrificio, los dolores, las angustias, pero también la fuerza de nuestro pueblo”, apuntó Jaua.

Derecho del pueblo

Asimismo, Jaua enfatizó que la comunicación popular y el uso de los medios alternativos “es el derecho del pueblo a ejercer su voz, la comunicación no es un derecho de los propietarios de los medios, especialmente los radioeléctricos y satelitales, todo ese espacio es público, de la nación”, dijo.

Jaua resaltó que el acto de comunicar trasciende a la propaganda, pues “comunicar es transmitir argumentos, convencer, como lo decía el comandante Hugo Chávez, darle a nuestro pueblo los argumentos necesarios para batallar por los principios del modelo que hemos construido”.

En ese sentido, el dirigente revolucionario insistió en la necesidad de “estudiar las redes sociales y saberlas utilizar para que sean un instrumento para la reafirmación de valores, la identidad, humanidad. Tenemos que dar una batalla para que las redes sociales sean un instrumento para hacer valer los derechos de las mujeres a una vida sin violencia, sin exclusión, a una vida digna”.

Somos esperanza

Finalmente, Elías Jaua expresó que los revolucionarios y revolucionarias “somos la esperanza de un mundo nuevo, donde podamos vivir todos en igualdad, con justicia y con dignidad, eso somos los socialistas venezolanos; somos hombres y mujeres de este tiempo, de esta lucha, de esta batalla por la dignidad, por la independencia, por el derecho a vivir en paz”.

En consecuencia, Jaua manifestó: “Mi suerte personal no me importa, me importa la vida de la República, la vida de la patria, y por encima del destino que nos corresponda, que Dios mediante será ver a nuestra patria victoriosa y próspera, como lo logramos con nuestro comandante Chávez”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Barinas