Elías Jaua: “No vamos a permitir que en Venezuela se instale un régimen fascista”

“No vamos a permitir que en Venezuela se instale un régimen fascista”, afirmó este viernes el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua.
Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente busca la “coexistencia pacífica de dos modelos antagónicos”.

“No nos queda otra. Y lo hacemos con un alto sentido republicano: convocar al pueblo, y que el pueblo decida el camino de la Patria”, dijo.

Jaua indicó que la extrema derecha está negada al diálogo: “No podemos sentarnos con una cúpula que ha decidido tomar el camino de la guerra”.

El presidente de la Comisión Presidencial Constituyente reiteró que desde el seno del Gobierno Nacional se ha convocado a toda dirigencia política de la Mesa de la Unidad Democrática (coalición que aglutina a partidos de la oposición), para que participen en la Asamblea Nacional Constituyente.

La reunión fue pautada para el próximo lunes 8 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Al referido encuentro también fueron invitados otros partidos de oposición que no forman parte de la MUD.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, firmó este lunes 1º de mayo el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente «profundamente obrera, comunal, del pueblo», con el objetivo de «preservar la paz y la estabilidad» del país.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo