Elías Jaua: Nuestro pueblo quiere vivir en paz

“Nuestro pueblo quiere vivir en paz, es un pueblo que rechaza la intervención, que quiere retomar la vida democrática y familiar de Venezuela, somos nosotros los que vamos a encontrar ese camino”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 151 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido a través de la señal de YVKE Mundial.

Ante los intentos desestabilizadores de sectores extremistas de la oposición y la contundente movilización de la fuerzas revolucionarias del pasado 10 de marzo, Jaua señaló: «Venezuela amanece en paz, sin ningún conflicto armado. No tener un conflicto armado es el bien más preciado que tenemos los venezolanos en este momento, la paz, la ausencia de una guerra interna o promovida por factores externos».

En ese sentido, Jaua resaltó el mensaje contundente del pueblo en la calle, y expresó su deseo de que «más allá de nosotros, ojalá lo escuchen también los gobiernos extranjeros que están empeñados en instalar un conflicto armado en Venezuela para justificar una intervención militar».

Vamos a elecciones

Acerca de la actual coyuntura política venezolana, Jaua consideró: «La instalación del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para la conformación del CNE es un paso importante que da una luz en el horizonte para creer que podemos avanzar en democracia».

Asimismo, Jaua enfatizó que la elección de una nueva Asamblea Nacional “es fundamental para comenzar a romper el aislamiento que países europeos y Estados Unidos nos han impuesto; es vital para apuntalar los derechos salariales de la población venezolana, por eso hay gente que no quiere elecciones”.

Jaua agregó que el Parlamento es la instancia ante la cual el pueblo puede canalizar sus demandas, y reiteró: «La manera de despejar esta compleja situación que vivimos es mediante los mecanismos constitucionales, democráticos, que hemos venido construyendo».

Finalmente, Jaua aseveró que una vez superada de manera democrática la compleja situación política, económica y social que actualmente afronta nuestra nación, «seremos reconocidos como el país que fue capaz de defender su independencia sin sacrificar la paz, sin sacrificar el derecho que tenemos de vivir con dignidad, con igualdad».

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas