Indicó que se esta cumpliendo la tarea que dejo el Comandante Chávez|Elías Jaua ofrece balance sobre primera parte de la plenaria del PSUV

El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, dio un balance la tarde de este domingo sobre la primera parte de la plenaria del partido y manifestó que se esta cumpliendo una de las grandes tareas que dejó el Comandante Chávez.

“El PSUV tenía que transcender del carácter de la maquinaria electoral y convertirse en un partido que acompañe las luchas del pueblo”, dijo durante un avance informativo de VTV.

Jaua expresó que el pueblo está en el poder y no un partido político. «Es el pueblo quien esta en poder y por eso más nunca puede irse del poder”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la lucha de la Revolución Bolivariana no es la lucha de un partido contra los partidos de la derecha, «la lucha de la revolución Bolivariana es la lucha de todo un pueblo históricamente excluido, que ahora es protagonista de esta nueva historia de la patria contra la burguesía que históricamente lo exploto y excluyo”.

“Hemos escuchado los planteamiento de 5 grandes frentes que componen ese gran espectro que se aglutina entorno al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Hemos escuchado al Movimiento de las Mujeres, la Juventud del PSUV, la Central de Trabajadores del Campo y de la Ciudad, al Frente Francisco de Miranda, al Movimiento de los Comunicadores populares y al Movimiento de los Comuneros”, detalló.

Finalmente, indicó que “la gran tarea que tienen de los movimiento sociales y su partido, es garantizar la continuidad del poder del pueblo en el gobierno para seguir haciendo revolución”.

T/Elisaúl Cortés