Concentración del PSUV en Amazonas|Venezuela ratifica compromiso de paz con el pueblo colombiano

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó al pueblo colombo-venezolano que habita en la zona fronteriza el compromiso de paz del Gobierno Nacional, con relación a la guerra civil que vive la hermana República, producto de la “exclusión y ceguez de la oligarquía” de ese país.

“Una vez más, expresamos el respaldo del pueblo venezolano a lo largo de la frontera, al comandante – presidente, Hugo Chávez, y a su firme decisión de hacer respetar la dignidad y la soberanía de Venezuela”, expresó Jaua.

Desde la Ribera del Rio Orinoco, en Amazonas, durante la concentración de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en pro de la paz entre Venezuela y Colombia, Jaua rechazó contundentemente la agenda desestabilizadora de sectores oligárquicos del país neogranadino y la nación criolla, quienes han promovido la injerencia estadounidense en América Latina.

“Ellos (gobierno de Álvaro Uribe) no quieren la paz, porque quieren seguir masacrando al pueblo colombiano como lo han masacrado a lo largo de toda la historia. Esa oligarquía apátrida y pro imperialista”, dijo.

Finalmente, el vicepresidente de la República hizo referencia a la fosa común descubierta en La Macarena (Colombia) donde se encontraron, hasta los momentos, 2.000 cadáveres de líderes campesinos, presuntamente asesinados por grupos paramilitares.

“Más de 2.000 compañeras y compañeros colombianos, no guerrilleros, sino campesinos y campesinas, líderes sociales, fueron asesinados por el solo hecho de diferir, o por el solo hecho de vivir en una zona de conflicto militar”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche