Invitó al pueblo a crecerse ante las dificultades|Elías Jaua: Se pretende desmoralizar y desprestigiar al Parlamento y a la FANB

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, aseguró este viernes que lo que calificó como constantes ataques de la derecha nacional e internacional pretenden, “desmoralizar y desprestigiar a nuestro Parlamento Nacional, al PSUV y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es el desespero, cada día estarán más desesperados”.

Manifestó que los revolucionarios “tenemos que crecernos ante las dificultadas que nos pongan y construir victorias como nos enseñó el comandante Chávez. Ni un paso atrás en esta batalla por la dignidad de Venezuela”.

El planteamiento lo hizo Jaua en la Base de Misiones La Veguita, en la parroquia Macarao, durante la entrega de 411 créditos a 33 Consejos Comunales del municipio Libertador para el desarrollo de diversas actividades económicas, como la textil-costura, la elaboración de alimentos, herrerías, carpintería, entre otras.

LA REVOLUCIÓN ES DE TODOS

El Gobierno Nacional, aseguró, “no está defendiendo el poder de un partido, ni de un grupo, ni de una persona, no. Es el poder del pueblo que Chávez nos dejó en nuestras manos, en la de todos nosotros, con distintos niveles de responsabilidad”.

El servidor público afirmó que la Revolución Bolivariana “no le pertenece a un partido o un grupo; es de todo el pueblo. Ellos (oposición) nos quieren llevar a esa lucha con que engañaron al pueblo, dos partidos que se pelean el poder. Esta lucha no es entre el PSUV y la MUD”.

Jaua reiteró que se trata de una “lucha del pueblo contra la burguesía que lo explotó, lo oprimió, lo masacró y lo asesinó toda la vida”, ante lo cual el comandante Hugo Chávez “nos dio una victoria y el poder”.

En esa dirección, comentó que, con la entrega de créditos a la comunidad para que disponga de los insumos, las herramientas y los medios de producción, “les estamos restituyendo el poder. El poder que Chávez le arrancó a la burguesía para devolvérselo al pueblo, que es el dueño originario”.

Jaua manifestó que el poder popular debe comenzar a ejercer autoridad y gobernar sobre su territorio, “cada día más”, con el apoyo del Estado, porque no se puede continuar permitiendo que “nuestras comunidades sean injertadas con núcleos violentos paramilitares, para hacerle daño a nuestro propio pueblo”.

Ratificó que “cada día, será una batalla dura, pero tendremos que darla”.

T/ Leida Medina
F/ Joel Aranguren