A 12 años del golpe de Estado|Elías Jaua: En Venezuela hay un sector social y su dirigencia política que desconoce al pueblo bolivariano

El dirigente pesuvista Elías Jaua Milano expresó este viernes que el fondo del problema de la confrontación histórica en Venezuela, es que existe un sector social y su dirigencia política que desconoce al pueblo bolivariano.

«El fondo del problema es que hay una sector de la sociedad y su dirigencia política que no ha aceptado que desde el 6  de diciembre de 1998 el pueblo mestizo, el pueblo humilde, el pueblo campesino, el pueblo obrero es gobierno en Venezuela», dijo durante el acto en contra el golpe de Estado y en homenaje a los caídos el 11-A de 2002, que hoy cumple 12 años.

Indicó, en ese sentido, que a partir de esa victoria popular que obtuvo el pueblo revolucionario fue desconocido por estos sectores de la sociedad.

«Cuando llegamos a ser gobierno el desconocimiento se hizo mayor, porque ese desconocimiento se llenó de venganza, de odio, y de resentimiento contra un pueblo que encontró el camino de la revolución democrática y pacífica», recalcó Jaua.

Al respecto, recalcó que a consecuencia de esos sentimientos de odio se produjo el golpe de Estado el 11 de abril de 2002, en contra del gobierno presidido por el comandante Hugo Chávez.

OPOSICIÓN PIDE PERDÓN NUEVAMENTE

Por otra parte, Jaua mencionó que nuevamente quienes dirigen a la oposición piden perdón para quienes han arremetido contra el pueblo. En torno a ese aspecto, señaló que si bien los revolucionarios tienen principios cristianos como el perdón, también consideran la justicia como un valor humanista.

“El primer perdón de esta fuerza revolucionaria fue cuando ganando abrumadoramente aquel 6 de diciembre de 1998 no encarceló, ni torturó ni mató, a los que nos habían matado, asesinado y torturado durante 40 años. Ese fue el primer perdón”, recalcó.

Recordó que el congreso nacional de la época funcionó hasta que fue disuelto con la aprobación de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Agregó que con los sectores de oposición se logró la coexistencia desde el año 1999, porque el pueblo revolucionario no alberga odio ni rencor, sino por el contrario siente amor por la Patria y por la sociedad justa y socialista.

“Nos desconocieron el 11 de abril y aquí nos masacraron otra vez y el 14 de abril (2002) en la madrugada vino el segundo perdón con una cruz en la mano y la constitución en la otra del comandante Hugo Chávez y les dijo vengan ustedes también son venezolanos”, rememoró.

Refirió que luego de esos hechos los mismos sectores generaron el sabotaje petrolero y a esta nueva agresión la Revolución Bolivariana volvió a perdonar.

Jaua acotó que si bien la fuerza revolucionaria ha podido perdonar, queda en quien recibe el perdón la rectificación, tal como lo establece a religión cristiana.

«Nosotros hemos perdonado, cuándo van a rectificar ustedes, cuándo van a dejar de desconocernos, cuándo van a desmantelar esa estructura de odio y de venganza con la cual han inoculado aparte de la sociedad venezolana para que odie a esta parte de la sociedad venezolana, cuándo vana a hacer una constricción auténtica de sus culpas y errores», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV