Elías Jaua: “Ya comenzó un diálogo nacional para fortalecer un modelo de convivencia y respeto

Ante la negativa al diálogo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a partidos de ultraderecha, el pueblo venezolano se ha volcado en las calles para fortalecer un modelo de convivencia ciudadana con el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo afirmó este viernes el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua Milano, desde la Plaza Morelos, en Caracas, durante una marcha de la juventud revolucionaria en apoyo al referido proceso asambleario.

“El país se ha abierto a un gran diálogo nacional con todos los sectores: empresarios, religiosos, trabajadores, estudiantes, campesinos. Ya comenzó un gran diálogo nacional que legitimará a 545 hombres y mujeres, para que como expresión de la soberanía popular, dialoguen sobre la base de un modelo de convivencia y de respeto, de una nueva espiritualidad y los derechos sociales de nuestro pueblo”, expresó.

Jaua ratificó que la Revolución Bolivariana organizará una campaña por la paz, el futuro y el debate de ideas, para menguar los focos de violencia de derecha que se han suscitado en el país.

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela, le hizo un llamado a la dirigencia política de la oposición: “Si no participan quedarán al margen de la historia”.

Por último, Elías Jaua precisó que durante esta concentración la juventud está defendiendo su derecho a postularse como candidatos y candidatas a la Constituyente.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/
‏ @ViceVenezuela