Tiro con Arco|Elías Malavé: «Vamos a mejorar la táctica»

El venezolano Elías Malavé, que competirá en la disciplina de tiro con arco en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró en su llegada a la Villa Olímpica que la clave para tener un buen desempeño será tener una buena preparación.

Luego de conseguir su clasificación olímpica en los Estados Unidos, Malavé completó su preparación en la ciudad de Tucson, Arizona.

“Ha sido un entrenamiento bastante fuerte, empezamos en enero, pues debíamos estar a tono para buscar el cupo olímpico. Tuvimos muchas experiencias positivas, como nuestra participación en el mundial bajo techo. Ahora estamos con mucho optimismo en Londres 2012”, dijo Malavé al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

LA ESTRATEGIA

Malavé fue uno de los 80 hombres de los 35 países que participaron en el Torneo Clasificatorio individual de la disciplina, en el que ganó uno de los siete cupos disponibles para la contienda universal. Ahora está enfocado en seguir mejorando para buscar un mejor resultado.

Al respecto, Malavé explicó: “Ahora vamos a mejorar la táctica, el juego mental será clave en estas competencias, porque a veces el subconsciente te traiciona. Cuando salgo a competir, antes de disparar trato de no pensar en nada, para no perder la confianza que todos depositan en nosotros”.

Texto/Redacción CO-COV
Foto/Oswaldo Rodríguez