Diputadas y diputados zulianos se juramentaron|Elías Matta: AN “ya no estará al servicio de una fracción política sino del pueblo”

El diputado zuliano Elías Mata aseguró desde su curul en la Asamblea Nacional (AN), que este organismo “ya no estará al servicio de una fracción política sino del pueblo”.

“Hoy (martes) es un día trascendental para la historia venezolana. Estamos instalando el nuevo Poder Legislativo. Seremos diputados al servicio del pueblo y comprometidos a cumplir con todos los zulianos. Buscaremos los recursos necesarios para que nuestra región se desarrolle”, acotó.

Aseguró que las diputadas y diputados zulianos velarán por el presupuesto para el Zulia y emprenderán una lucha por una Ley de Hacienda Pública Estatal, que garantice los recursos para impulsar la autonomía financiera de la región.

“Trabajaremos fuertemente para cambiar este desastre. Venezuela está ante una economía, cuyo ingreso petrolero ha sido saqueado por las importaciones ficticias, las sobrefacturaciones, los regalos en el exterior, gastos sin planificación, y ausencia de gerencia eficiente para enfrentar la crisis”, apuntó.

Matta resaltó que una de las más importantes premisas es posibilitar que el país se enrumbe por un camino de desarrollo, progreso e inclusión.

HISTORIA REESCRITA

Para la diputada Nora Bracho, la instalación del nuevo parlamento permite reescribir la historia venezolana. “Hoy (martes) se inicia un nuevo parlamento, que tiene la responsabilidad de asumir un período fundamental para la democracia del país”.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de enderezar el rumbo torcido por el cual se ha venido llevando nuestra nación. Tenemos un gran compromiso sobre nuestros hombros y trabajaremos para que su voto de confianza y cambio no sea en vano», indicó.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía UNT