Este jueves|Eliécer Otaiza: «No se puede entender el 23 de Enero de 1958 sin estudiar a Fabricio Ojeda»

Para el presidente del Concejo Municipal Libertador, Eliécer Otaiza, la gesta histórica del 23 de Enero de 1958 no puede entenderse sin estudiar antes la lucha revolucionaria del combatiente de la Liberación Nacional, Fabricio Ojeda, quien fue traicionado por la Junta Patriótica, que también había participado para derrocar a Marcos Pérez Jiménez.

Otaiza, -quien también fue uno de los participantes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 – afirmó: “ Fabricio tiene que dejar de ser un comentario, un secreto, para convertirse en doctrina de la Revolución”.

Recordó que el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortaba al pueblo a seguir el ejemplo del mencionado dirigente comunista.

“Fabricio ha sido un maestro en lo filosófico, pero también en lo doctrinario militar. Fabricio periodista, que fue voz y el impulsor de este proceso constituyente del 23 de Enero”, argumentó Otaiza.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal Libertador subrayó: “Si ellos no levantan sus puños en armas, su claridad intelectual, jamás hubiésemos podido llegar al 4 de febrero de 1992”.

Texto/Luis Lovera Calanche