A partir del 1° de febrero|Eliminarán el VAO en la autopista Valle-Coche

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inhabilitará desde el 1° de febrero el canal de copntraflujo que se venía aplicando en la en la autopista Valle-Coche, principal arteria vial que da entrada a la ciudad de Caracas. –

La información la suministró el titular del Intt, Carlos Rodríguez Raban, quien precisó que la medida obedece a los resultados de la ampliación en esta importante arteria vial de la ciudad de Caracas, que incluye un viaducto de 3,5 kilómetros con cuatro canales de circulación, entre La Bandera y el Distribuidor El Pulpo, donde el tránsito fluye con absoluta normalidad.

Según nota de prensa del Intt, el resto de los canales de contraflujo para Vehículos de Alta Ocupación (VAO), se mantendrán en el horario y vías habituales y recordó que en la Autopista Francisco Fajardo continuará disponible el canal en horario comprendido entre 5:00 y 6:15 de la mañana, en la Prados del Este desde las 6:00 hasta las 9:30 de la mañana, mientras que en horas de la tarde estará disponible de 5:00 de la tarde a 8:00 noche, respectivamente.

El presidente del INTT señaló que se mantendrá en estudio la aplicación del canal habilitado en la zona sur de Caracas, con el objetivo de verificar si es necesaria su disposición a futuro.

Finalmente, recordó que las personas que viajan en motos de alta y baja cilindrada tienen prohbido el acceso al VAO, por no ser un acceso seguro para su circulación.

Texto/CO
Fuente/Prensa MPPRIJP