A través de twitter|ELN entrega prueba de vida de soldados retenidos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) divulgó este lunes imágenes de los dos soldados colombianos retenidos a finales de octubre, además reafirmó su disposición de entregarlos sanos al Gobierno.

A través de su cuenta oficial en Twitter, los guerrilleros expresaron «su voluntad de liberar los soldados prisioneros de guerra lo antes posible, pero esto no depende sólo de la voluntad del ELN».

Los insurgentes sostienen que la entrega de los soldados identificados por el Ministerio de Defensa como: Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, no depende de ellos, sino del Gobierno, la seguridad y condiciones que éstos ejerzan para cumplir con el objetivo.

En ese sentido, el ELN llamó al Gobierno a garantizar la entrega de ambos “sin presencia ni amenaza de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, exhortan al presidente colombiano, Juan Manuel Santos a “la sensatez, para que cambie su política de agresión indiscriminada contra la población civil”.

Sobre esto, el grupo beligerante denunció que el pasado 6 de noviembre las Fuerzas del Estado atacaron a “la comunidad de San Joaquín Bajo, en Saravena, Arauca”, hecho que calificaron como un acto terrorista que viola los derechos humanos de los colombianos.

“Nos duelen igual los guerrilleros despedazados por bombas de las fuerzas armadas, y que tanto alegran a voceros gubernamentales y a medios de prensa” señalan en la red social.

T/Telesur
F/@ELN_RANPAL