ELN va a segundo cese al fuego por presidenciales en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó este lunes un segundo cese al fuego de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que se realizará el próximo 17 de junio.

«Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares a partir de las 0 horas (01:00 am hora local) del viernes 15 de junio hasta las 24 horas (12:00 pm hora local) del martes 19 de junio», expresó el ELN a través de un comunicado publicado por las redes sociales.

En el documento hacen referencia a sus esfuerzos por la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, «que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego, bilateral, temporal y nacional».

Asimismo, aseguran que para alcanzar esto solo hace falta voluntad política para que se concreten.

El primer cese al fuego unilateral declarado por el ELN, fue durante la celebración de la primera vuelta comicial entre el 25 y 29 de mayo de este año, donde los candidatos Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) pasaron a segunda vuelta, luego de que ninguno alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo el pasado 27 de mayo.

Texto/AVN
Foto/Archivo