Elorza recuerda al comandante Hugo Chávez a cinco años de su siembra

Este lunes, el pueblo de Elorza, en Apure, y líderes revolucionarios rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez, con motivo del quinto aniversario de su siembra.

Desde estas tierras llaneras, el dirigente político Diosdado Cabello, señaló que fue en Elorza donde Chávez profundizó sus ideales bolivarianos, su amor a la Patria y al pueblo, por lo que exhortó a la juventud a no olvidar al líder de la Revolución Bolivariana y a exponer quién fue a los más pequeños del país porque “la derecha convertiría a Chávez en un delincuente, asesino, ladrón y dictador porque le conviene que desaparezca”.

En ese sentido, aseguró que el Comandante era un ser humano extraordinario que luchó hasta su último suspiro, junto al pueblo, por amor a su Patria. “Él decidió atenderse su enfermedad sin abandonar el campo de batalla en la calle por temor a que se perdiera lo que había cultivado”, mencionó.

Cabello destacó que el pueblo tiene un compromiso moral que cumplir, por lo que llamó a no caer en los chantajes mediáticos de la derecha y hacerle frente a las pretensiones injerencistas del imperialismo con la unión cívico – militar.

“Hoy Hugo Chávez estaría más alzado que el cuatro de febrero, estaría más alzado contra el imperio, no lo dejemos solo”, mencionó Cabello, al tiempo que aseguró a la derecha nacional e internacional que el pueblo revolucionario está formado para aguantar y salir victorioso de cualquier tempestad, luego de la partida del comandante supremo.

Por su parte, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, explicó que el paso de Chávez a otro plano es lo más «difícil y catastrófico» que ha vivido el proceso revolucionario y debido a eso se han intensificado los ataques contra el país, los ataques contra el pueblo.

«Chávez educó a este pueblo, adoctrinó y creó conciencia en este pueblo y esa conciencia que cimentó Chávez nos ha permitido seguir adelante y resistir todos los embates que ha resistido este pueblo y la Revolución Bolivariana», apuntó el mandatario regional.

Carrizales también resaltó que el comandante Chávez fue y sigue siendo alegría, optimismo, lucha, batalla y victoria, y así debe ser recordado por siempre.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo