Aseguran ser discriminados en las instituciones de salud|Elton John inaugura centro de atención para comunidad Lgbti en Sudáfrica

La estrella del pop Elton John, una de las personalidades asistentes a la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida, inauguró un centro de atención para la comunidad Lgbti (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

El centro, que será financiado en su totalidad por la Fundación que lleva su nombre, funcionará en un hospital de Durban y es el primero de su tipo en la provincia de KwaZulu-Natal (este), destacan  este jueves medios locales.

La clínica es bien acogida por esta comunidad, pues por lo general alegan que son discriminados cuando visitan las instituciones de salud.

El conocido cantante, músico y compositor británico abogó además porque las personas Lgbti, así como los trabajadores sexuales y consumidores de drogas, sean incluidos en la lucha contra el Sida.

«Si no se hace, esta campaña contra el Sida será un desastre, todo el terreno, todo el maravilloso trabajo científico, todo el trabajo duro de un sinnúmero de personas llegará a nada, porque si dejamos a esos grupos fuera la enfermedad se extenderá más y más», subrayó.

Según las estadísticas, cerca de cinco millones de personas integran la comunidad Lgbti en Sudáfrica.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo