Elvis Amoroso defiende la legalidad de la Constituyente

El consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, defendió la legalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y criticó a la oposición que tergiversa este proceso democrático convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La iniciativa de la ANC la tiene el presidente de la República, así lo dice la Constitución. ¿Se debe hacer un referéndum antes? Si ya hasta se hizo un reforma que ganó la oposición. La Constituyente es totalmente legal lo que pasa es que los opositores la tergiversan», señaló durante entrevista en el programa Primera Página, que transmite el canal privado Globovisión.

Amoroso afirmó que con la Constituyente «se revisará la actuación de la administración de justicia en el país» a fin de acabar con la impunidad y «tiene el objetivo de promover la paz y el perdón».

«La ANC, después de instalada, deberá tomar medidas importantes en la administración de justicia», a propósito de las denuncias de violencia en manifestaciones de la oposición y el cuestionamiento hacia la Fiscalía General de la República.

Asimismo, dijo que también se tomarán en cuenta las denuncias dentro de la administración pública. «Si existen casos de delitos se deben revisar», afirmó.

En este sentido, rechazó la violencia que emprendió la oposición a través del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática: «Trancan las calles, no quieren dejar votar a nadie ¿Que paro es ese? Si imponen la violencia. La dictadura la tiene la oposición”.

Texto/CO
Foto/Archivo