Será el campocorto regular del Magallanes|Elvis Andrus: “Disfruto al máximo jugar en mi país”

El pelotero venezolano Elvis Andrus, quien es el campo corto de los Rancheros de Texas, en el beisbol de los Estados Unidos, se unió a la tropa de los Navegantes del Magallanes y a la vez informó que los acompañará hasta la instancia a la cual llegue el equipo valenciano.

El menor de los hermanos Andrus se presentó en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, antes del juego del pasado martes entre los Leones y su equipo Navegantes Magallanes.

Antes del choque, el infielder explicó que el juego entre los “eternos rivales” es el ambiente ideal para debutar en la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Disfruto al máximo jugar en mi país. Por eso cada vez que tengo el tiempo y oportunidad me uniformo con el Magallanes; además ¿a quién no le pican los pies por jugar con el equipo que te vio crecer? Por eso cada vez que pueda voy a pedir permiso para jugar en Venezuela”, declaró Elvis Andrus al Correo del Orinoco.

SU DEBUT

El campocorto explicó que el cuerpo técnico de la nave turca está evaluando para informarle qué día debutará y así ingresarlo al roster de 34 jugadores. Hasta los momentos manejan la fecha del próximo 8 de diciembre, cuando se efectué el séptimo juego, entre ambas novenas.

Al respecto, el jugador de 24 años de edad explicó: “Todos queremos jugar en un Caracas-Magallanes, allí se juega con mayor intensidad y todos quieren estar ese día en el line up. Además, suelo batearle muy bien al Caracas, por lo que me da un poco ánimo extra para querer hacerlo”.

Por su parte, Luis Sojo mánager de los bucaneros manifestó que una vez que Andrus esté dentro del roster de la semana, será el campocorto y primer bate habitual del conjunto en sustitución de Darwin Pérez, quien pasará al banco donde tendrá que esperar su oportunidad para jugar.

DOBLE PERMISO

Andrus manifestó que le tuvo que pedir dos permisos a la organización de Texas, para poder jugar con el Magallanes y con la selección Nacional, en el venidero Clásico Mundial de Beisbol (CMB), que se desarrollará del 2 al 19 de marzo del año entrante.

“A Texas no le agrada la idea de que juegue mucho acá. Tuve que pedirle doble permiso. Estaré con el Magallanes hasta donde llegue, porque tengo esa espinita de no poder ser campeón acá. A veces el éxito se mide por los campeonatos y yo quiero ser un campeón”, precisó Andrus.

El jugador también agregó que no le importa qué posición ocupará en el combinado patrio que estará en el Clásico Mundial. Lo único que le interesa es ser parte de uno de los equipos más completos en la historia del beisbol venezolano y a la vez asomó que se puso a las ordenes de Luis Sojo ya piensa que Venezuela tiene muchas posibilidades de ser campeón.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista