Elvis Andrus se convirtió en el pelotero de los Rangers con más juegos de apertura

El campo corto venezolano arrancó su duodécima campaña como profesional tras volver al terreno después de casi cuatro meses de pausa debido a la pandemia de Covid-19

______________________________________________________________

El campocorto venezolano Elvis Andrus se convirtió en el jugador franquicia de los Rangers de Texas con más juegos de apertura, reseñaron medios deportivos.

Andrus arrancó su duodécima campaña como profesional tras volver al terreno después de casi cuatro meses de pausa debido a la pandemia de Covid-19.

De esta forma el criollo superó a los míticos Michael Young e Iván Rodríguez quienes lo habían hecho en 11 oportunidades, también al hilo.

Young, quien defendió el uniforme de los texanos en 13 de sus 14 campañas, tuvo una seguidilla de partidos inaugurales desde 2002 al 2012. Por su parte, Rodríguez abrió las temporadas de manera consecutiva desde 1992 hasta 2002.

De los 12 inicios de Andrus, en seis ha conseguido conectar al menos un imparable de los 1.723 que ha dado en su carrera; la mayor cantidad fueron los tres que dio en 2019 ante los Cachorros de Chicago. De igual forma, tiene registro nivelado de seis victorias y seis derrotas, contando el juego de este sábado.

Andrus en su carrera ha disputado 1.600 juegos en la pradera corta de los Rangers, 1.578 desde el vamos. Para hacer más llamativa aún esa cifra, Elvis nunca ha jugado otra posición defensiva desde su arribo al show. En total suma 1.623 encuentros, 21 como designado y dos más como emergente.

El próximo registro individual por conseguir será el de dobles. Actualmente se encuentra a dos tubeys de llegar a la cifra redonda de 300.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas