Elvis Sánchez fue electo presidente de la Federación Venezolana de Boxeo

En el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte se llevó a cabo la elección de la Federación Venezolana de Boxeo para el período 2017-2021.

El evento convocado por la comisión electoral para este martes 31 de octubre reunió a las asociaciones, entrenadores, atletas y jueces de los estados, quienes ejercieron el sufragio.

En la consulta Elvis Sánchez fue electo como nuevo presidente; acompañado por Roberto Escalona (vicepresidente), Vicente Cavanerio (secretario general), Francisco Aponte (tesorero) y Rafael Medina (vocal).

Así mismo el Consejo Contralor quedó integrado por Carlos Zambrano, María Pérez, Jorge Medina, Jesús Russ y Ezequiel Blank. El Consejo de Honor estará a cargo de José Maita, Duco Hurtado, José Gavidia, Jesús Bravo y Luisana Arana.

PROMESAS

Elvis Sánchez manifestó que en el proceso electoral estuvo representado el universo del boxeo nacional: jueces, árbitros, atletas, entrenadores y las asociaciones de todos los estados.

Indicó que entre las primeras acciones estará el impulso a la masificación de la disciplina en las edades tempranas para tener garantizada la generación de relevo.

Destacó que van a llevar a Caciques de Venezuela a los atletas de 15 a 17 años que representan a Venezuela en competencias de cadete y juveniles, para ello dispondrán de una nómina de 30 atletas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas