Embajada de Bolivia en Caracas conmemoró 197° aniversario de la independencia de su país

Como parte de la conmemoración que realiza la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia acreditada en Venezuela, con motivo del 197° aniversario de la Independencia de su país, este viernes realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

El acto protocolar estuvo presidido por el embajador boliviano Sebastián Michel, junto a los representantes de esta misión diplomática.

Por el Gobierno venezolano asistió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán y el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña. También estuvo presente el director del Sistema Económico Latinoamericano (Sela), Clarens Endara.

En reciente reunión, el Canciller venezolano Carlos Faría y el Embajador boliviano ratificaron el compromiso de sus Gobiernos en seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

La independencia de Bolivia se alcanzó el 6 de agosto de 1825, cuando el pueblo boliviano, liderado por el Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, logró la derrota definitiva del imperio español.

T y F/Mppre