Embajada de Palestina en Venezuela realiza exposición «Palestina Contra el Olvido»

Este martes, la Embajada del Estado de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela realizó la exposición fotográfica «Palestina Contra el Olvido», en la Sala la Trilla, Pdvsa La Estancia, en Caracas.

El embajador palestino, Fadi Alzaben, expresó que el objetivo de la actividad es que, a través de una muestra cultural que abarca desde la visión fotográfica de Jerusalén, el público presente conozca y recuerde los orígenes de Palestina.

A su vez, destacó que «debemos tener muy presente que la defensa de la cultura palestina en todas sus expresiones, desde la pintura, el bordado, la poesía, nuestra gastronomía y la danza representan un acto de resistencia ante la ocupación israelí, ante el olvido y los intentos de cambiar y manipular nuestros orígenes».

«Estas imágenes que hemos visto aquí son muestras del amplio desarrollo arquitectónico, de la cultura y la presencia del pueblo palestino, que han estado presente muchos años antes de la invasión sionista», añadió.

Por otra parte, invitó al pueblo venezolano a conocer «lo hermoso de nuestra cultura y su arquitectura, y no solo el horror de la ocupación que vivimos durante el mes de agosto; la exposición fotográfica estará abierta para todos los que quieran visitarla».

Para el encuentro cultural asistió la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez .

T y F/Mppre