Embajada de Polonia presentará ciclo de cine Todo Polanski

De septiembre a diciembre se realizarán proyecciones gratuitas

La programación incluye 20 de los 21 largometrajes del realizador

_______________________________________________________________________

Un total de 20 largometrajes de ficción de los 21 que ha hecho, hasta ahora, Román Polanski se exhibirán durante un ciclo especial, auspiciado por la Embajada de Polonia en Venezuela, que tendrá lugar desde el 10 de mayo hasta diciembre en diversos espacios de Mérida, Margarita, Valencia, Maracaibo. Caracas, Barquisimeto, La Victoria y Ciudad Bolívar.

En una conferencia de prensa realizada ayer para dar a conocer los detalles de la muestra titulada Todo Polanski, la encargada de negocios de la delegación diplomática de Polonia en nuestro país, Milena Łukasiewicz, explicó que en varias ocasiones han organizado muestras de cine polaco en Venezuela, pero en esta oportunidad decidieron hacer algo distinto y dedicarle un ciclo completo a Polanski, uno de los directores vivos más importantes del cine mundial.

“Decidimos apostar por Polanski porque nos parece un representante de Polonia muy brillante”, que se ha convertido en un embajador de su país por medio del cine. “para nosotros es muy importante su obra”, apuntó Łukasiewicz.

PROGRESIVA Y DIDÁCTICA

En el encuentro con los medios de comunicación social la directora general del Circuito Gran Cine, María Helena Freitas informó que la muestra estará dividida en tres secciones. En primer lugar una etapa programada desde el 10 de mayo hasta el 20 de septiembre, en Cines Paseo del Trasnocho Cultural, en Caracas. En esta parte se proyectará una película cada jueves, precedida por una suerte de introducción en la cual se ofrecerán detalles del contexto artístico, social, histórico y político en el cual se realizó el filme.

En este sentido el director de programación de Cines Paseo, José Pisano, encargado de la introducción, celebró que al tener la filmografía prácticamente entera de Polanski se podrá esbozar una panorámica que permitirá apreciar la evolución completa de una trayectoria que lleva más de 60 años. De tal manera que los filmes se podrán apreciar en estricto orden cronológico.

NUEVOS ESPACIOS

Una segunda parte del evento la conforma una programación que servirá además, para inaugurar un nuevo espacios del Circuito Gran Cine, ubicada en la sede del Hotel Eurobuilding en Caracas, bautizada como Eurocine.

En esta nueva sala todos los martes desde el 15 de mayo hasta el 3 de julio se podrá apreciar una selección de piezas emblemáticas de Polanski, como lo son El escritor fantasma, Repulsión, El pianista, Tess, El inquilino, Frenético, Chinatown y El bebé de Rosemary.

Posteriormente, desde septiembre a diciembre, los 20 títulos se proyectarán de forma gratuita en espacios alternativos y culturales de Mérida, Margarita, Valencia, Maracaibo. Caracas, Barquisimeto, La Victoria y Ciudad Bolívar. Antes, en el mes de junio, tendrá lugar una proyección al aire libre de Oliver Twistt en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas.

Para seguir el detalle de la programación se recomienda seguir las cuentas en redes sociales del Circuito Gran Cine y la Embajada de Polonia en Caracas.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Miguel Romero
Caracas