Embajada de Venezuela y la Cinemateca boliviana presentan la película “Hijos de la Tierra” en La Paz

Como parte de una alianza que busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, la Embajada de Venezuela en Bolivia invita a la presentación de la película “Hijos de la Tierra”.

La exhibición programada para este 24 de agosto en La Paz, capital de Bolivia, forma parte del encuentro de cine Iberoamericano que se lleva a cabo en el marco del Bolivia Lab 2022.

La obra del realizador venezolano Jacobo Penzo, que narra el inicio de la industrialización petrolera en el país, llega precedida de una exitosa jornada en Santa Cruz, ciudad que junto a Cochabamba y La Paz, integran los escenarios de la edición número 14 del Bolivia Lab.

Al iniciar la segunda semana de actividades de formación, la Cinemateca Boliviana anunció el lanzamiento de “Hijos de la Tierra”, en una amplia programación organizada con la Misión diplomática venezolana a cargo del Embajador César Trompiz.

Cine sin fronteras

Desde hace más de una década, el Bolivia Lab se desarrolla como un espacio de encuentro para el cine en Iberoamérica. Se trata de una iniciativa que crece cada año y que se fortalece en el trabajo con instancias aliadas como la Embajada de Venezuela en Bolivia.

La representación diplomática nacional, encabezada por el Embajador, César Trompiz, se propone aumentar el intercambio cultural entre ambas naciones y generar experiencias de reflexión sobre un cine sin fronteras.

Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), acudió a este evento y desde allí participa en la agenda de actividades propuesta por la Embajada.

Esta programación incluye el “Encuentro con cineastas e intelectuales”, en la residencia de Embajador Trompiz; así como la reunión con Sabina Orellana, Ministra de Cultura en Bolivia.

El miércoles 24, la Cinemateca de Boliviana recibe a “Hijos de la Tierra”, mientras que el 25 de agosto se realizará el Cine-Foro “La Batalla de los puentes”; en el auditorio de la Escuela de Cine Ikamau.

La agenda de actividades de la embajada incluye, igualmente la asamblea con el maestro del cine, Jorge Sanjinés y el encuentro con los diferentes medios de comunicación, entre ellos: Bolivia TV , la Red de Televisión ATV y la Red de radio Patria Nueva.

T y F/CNAC