Este domingo|Embajada de EE.UU. en Arabia Saudita cancela servicios por seguridad

La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita anunció la cancelación hoy y mañana de todos sus servicios consulares debido a «agudas preocupaciones de seguridad» y aconsejó «precauciones extras» a sus ciudadanos en este país.

Una nota divulgada este domingo indicó que la suspensión de funciones afecta los servicios consulares de Riad, Jeddah y Dhahran, e incluso alertó que las líneas telefónicas habituales estarán cerradas.

La información urgió a los estadounidenses en territorio del reino wahabita mantenerse alertas a su alrededor y tomar precauciones extras cuando viajen dentro del territorio saudita, además de tratar de mantener un bajo perfil.

El anuncio se produjo luego de que el viernes la misma legación advirtió que trabajadores de compañías petroleras occidentales podían ser blanco de ataques de milicianos yihadistas, en alusión implícita al Estado Islámico (EI) o cualquier otra agrupación terrorista activa en la región.

Según la nota, diplomáticos norteamericanos tenían información de que individuos asociados con una organización terrorista podrían estar atacando personas que trabajan en la Provincia del Este, una zona con población predominantemente chiita y muy rica en recursos petroleros dentro del reino.

Texto/Prensa Latina