Con exposiciones y conversatorios|Embajada en Senegal celebra el mes de la afrovenezolanidad

Con exposiciones y un conversatorio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Senegal celebró el mes de la afrovenezolanidad.

Al inaugurar las exposiciones “Héroes y Heroínas de la africanidad” y “Rostros revolucionarios de África” el Embajador venezolano acreditado en Dakar, Eddy Córdova, destacó las contribuciones que realizaron estos hombres y mujeres para consolidar la libertad, independencia y soberanía en sus países.

En el conversatorio titulado “Los Desafíos y la potencialidad del África” se abordaron temas como: baja tasa de crecimiento de la economía africana, a pesar de su gran riqueza; crecimiento significativo de la población; dispositivos de seguridad: nutrición, estabilidad política, terrorismo, religión y laicismo; y peso de las grandes naciones del norte en las decisiones relativas a la economía africana.

Las jornadas contaron con la participación de autoridades locales, de la iglesia católica, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Senegal, representantes del Colectivo “Hugo Chávez”, intelectuales, estudiantes y público en general.

T y F/Prensa MPPRE