Para inmunizar a más de 300 personas|Embajada de Venezuela en Bolivia se sumó a jornada de vacunación en La Paz

La embajada de Venezuela en Bolivia se sumó esta semana a la Jornada de Vacunación contra la influenza AH1N1 con el objetivo de inmunizar a más de 300 personas en la ciudad de La Paz.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez de la sede diplomática, en coordinación con el Ministerio de Salud, informó un boletín de prensa de la embajada de Venezuela en Bolivia.

«Dado que en Bolivia comenzó la época de invierno, nosotros deseamos aportar a nuestros hermanos con diferentes medidas para cuidar su salud, en el marco de la integración que nos caracteriza a los pueblos del ALBA», señaló Adruskin Rangel, encargado del Área Consular de la Embajada.

Venezuela y Bolivia forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Igualmente médicos venezolanos y cubanos realizan jornadas periódicas de salud en diferentes regiones de Bolivia, con el objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos en la nación del altiplano.

«Agradezco esta jornada de vacunación, Venezuela se caracteriza por ser muy solidaria con los pueblos del mundo», afirmó Lenny Ballón, una de las beneficiadas de la vacuna contra la influenza, cita el texto.

La gripe AH1N1 es un subtipo de influenza que afecta a los humanos. Se transmite de persona a persona de forma muy similar al proceso de contagio de la gripe estacional, es decir, a través de la tos y los estornudos, o llevando las manos a la boca y la nariz después de tocar algo contaminado con el virus.

Texto/AVN