Con la finalidad de rendir tributo al Líder de la Revolución Bolivariana|Embajada de Venezuela en Marruecos inauguró Salón Hugo Chávez en honor al Comandante Supremo

Con la finalidad de rendir tributo al Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela a dos años de su siembra, nuestra Embajada acreditada en el Reino de Marruecos efectuó una serie de actividades, que incluyó la inauguración del Salón Hugo Chávez y de la exposición fotográfica Chávez Vive.

El Encargado de Negocios de Venezuela en Marruecos, Omar Nasser, al inaugurar el recinto y la muestra fotográfica, expresó que “Chávez vive en la sonrisa de millones de niños y niñas reivindicadas con educación gratuita y de calidad, en la erradicación del analfabetismo, de la pobreza, de la exclusión y las desigualdades. La semilla Hugo Chávez ha encontrado tierra fértil en millones de corazones en el mundo. Su obra es un gran referente. Chávez no murió, Chávez se multiplicó”.

La ocasión fue propicia para que el diplomático venezolano realizara la presentación oficial del equipo de fútbol de la Misión Diplomática venezolana, denominado “Corazón Venezolano”. Al tiempo que hizo entrega de material deportivo al Liceo Ibn Battouta y de un reconocimiento a su mejor estudiante durante el ciclo escolar 2014-2015, Ilham Adouli.

En el marco de este evento se creó el Grupo de Amistad y Solidaridad Marruecos-Venezuela, conformado por estudiantes, periodistas, profesores, políticos, deportistas parlamentarios y demás amigos de Venezuela a fin de fortalecer los lazos entre ambos pueblos.

Estuvieron presentes en los actos representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Rabat, de la FAO, de los partidos políticos, del Parlamento, de la Asociación Marroquí de Apoyo a la Lucha Palestina, de la Red Marroquí de la Mujer y el Desarrollo, Asociación Memoria Andaluza, Fundación Nalsya Desarrollo y Acción Social, y de otras organizaciones sociales y público en general.

Fuente/Prensa MPRRE