Embajadas de Venezuela en el mundo promocionarán exportaciones no tradicionales

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional presentará en las embajadas de Venezuela en el mundo un catálogo con los principales productos no tradicionales para incentivar su exportación.

El ministro Vielma Mora se reunió con representantes de Bancoex y con Antonio García Herrero, vocero del Consejo Nacional de Economía Productiva, para afinar estrategias para mejorar las cifras el año entrante. También este ente ministerial se reunirá con las embajadas presentes en el país para mostrar ese catálogo de variopintos productos.

Además se planteó seguir simplificando los trámites para que las exportaciones salgan lo más rápido posible, siempre cumpliendo con las leyes, refirió García Herrero.

Granitos, rones y otros productos incrementaron sus exportaciones con respecto a 2016. El granito creció en un 40%, según datos de García Herrero. De 28 exportaciones del año pasado pasaron a 42.

Solamente Canteras & Mármoles tuvo 21, seguida de Técnica Venezolana Marmolera (Tecvemar) con diez, y cinco el resto. Los países a los que más se exportó este producto no metálico fueron España, Panamá, Rusia, Bulgaria, México, El Salvador, Polonia y Estados Unidos, entre otros. En estos momentos el metro cuadrado de granito se vende a 28 dólares. Cada contenedor que sale con este producto pesa 25 toneladas repartidas en varias láminas.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Twitter
Caracas
Etiquetas