Embajador Biomorgi entrega Copias de Estilo ante el Canciller sirio

El embajador de Venezuela designado ante la República Árabe Siria, José Gregorio Biomorgi, entregó este jueves las copias de estilo ante el canciller Faisal Al-Mekdad, como parte del proceso de acreditación diplomática en la nación de Medio Oriente.

La designación del diplomático apareció publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 42.445, de fecha 22 de agosto.

Biomorgi estuvo al frente de esta Misión Diplomática entre los años 2018 – 2021. En su retorno a Caracas, asumió los cargos de Viceministro de Desarrollo Industrial y Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional.

Anteriormente, también ejerció la presidencia de Quimbiotec (empresa farmaceútica del Estado) y del Centro Nacional de Tecnología Química. Además, es profesor de Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde egresó como Licenciado en Química y cursó una maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales. Además, posee estudios de doctorado en Francia y Noruega.

El pasado 19 de agosto, el canciller venezolano Carlos Faría se reunió en Caracas con el encargado de negocios de la Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki, para continuar con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación entre los pueblos hermanos.

En esa oportunidad, ambas autoridades repasaron la agenda de trabajo conjunta para ejecutar acciones concretas dirigidas a la dinamización de las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones, así como seguir fortaleciendo su rol en el concierto de naciones.

T y F/Mppre