Entregó 15 títulos escritor en su mayoría por García Linera|Embajador de Bolivia en Venezuela donó libros a la Biblioteca Nacional

Como parte de la celebración del 189° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el 6 de agosto de 1825 en Chuquisaca, su representación diplomática en Venezuela visitó la Biblioteca Nacional, a objeto de hacer entrega de un donativo de 15 títulos de libros representativos de esa nación hermana.

La comitiva encabezada por su embajador, Luis Trigo Antelo, y el encargado de negocios Javier Sucojayo, fue recibida por Luis Edgar Páez, director general y Ana Barreto, directora ejecutiva del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas.

Páez expresó: “Para nosotros es un verdadero honor recibir este donativo, no sólo por poder compartir ese conjunto de libros, sino por lo que ello significa, más allá del objeto, nosotros somos admiradores de la hija predilecta de El Libertador, que fue Bolivia; por eso cada boliviano es más que un hermano para nosotros”.

Trigo Antelo señaló: “Para nosotros es un inmenso placer visitar la Biblioteca Nacional de Venezuela en el mes de nuestra patria, y hacer entrega de este lote de libros, entre los cuales se encuentra principalmente, la nueva Constitución de Bolivia del 2009, una constitución revolucionaria y socialista, de cara al Siglo XXI; en la cual ha participado prácticamente todo el pueblo boliviano; no nos la prepararon ni la copiamos de un grupo de intelectuales, la hicimos nosotros mismos y responde a nuestra realidad”.

La mayoría de los libros fueron editados por la Vicepresidencia de Bolivia y escritos por su titular Álvaro García Linera, informó el diplomático. “Él es matemático de profesión, pero autodidacta en los temas políticos y sociales; es uno de los autores más destacados que tenemos en Bolivia y ha escrito mucho sobre estos temas, especialmente desde finales del Siglo XX y principios del XXI”.

Páez agradeció la oportunidad de poder leer “a un intelectual como Álvaro García Linera, de quien hemos aprendido muchísimo sobre el buen vivir; queremos resaltar un hecho que se ha vuelto cotidiano, después del encuentro de nuestros dos grandes líderes, el hermano Evo Morales y el comandante Supremo, Hugo Chávez, estamos haciendo lo que ellos nos enseñaron, que no es otra cosa que compartir libros y lecturas”.

La legación boliviana recorrió la exposición “Por siempre Chávez”, que desde el pasado 28 de julio se exhibe en la Sala de Usos Múltiples Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en el nivel AP-1 del cuerpo de los Servicios de la Biblioteca Nacional, en el Complejo Cultural Foro Libertador.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía BN