Fue condecorado con Orden Penacho de Guaicaipuro|Embajador de Bolivia visitó tierra mirandina

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Alvarado Rivas, realizó este miércoles una visita a la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en el marco del mes aniversario de esta localidad.

El diplomático manifestó su satisfacción por su visita a tierras guaicaipureñas, y recordó el legado del Libertador Simón Bolívar de trabajar juntos todos los latinoamericanos en función de la unión de los pueblos. “Somos naciones hermanas que debemos transitar juntas el camino del desarrollo y el avance de nuestros pueblos”, expresó.

El alcalde Alirio Mendoza condecoró al dignatario con la Orden Penacho de Guaicaipuro en su única clase, que otorga la Alcaldía a ciudadanos destacados y a visitantes ilustres, y le delegó el honor de llevar a su nación una orden similar para el presidente Evo Morales.

Mendoza dijo que, en el marco de las relaciones bilaterales entre Bolivia y Venezuela y una vez lo confirme la cancillería, se producirá un encuentro en los próximos meses entre varios alcaldes bolivianos y los mandatarios municipales de Miranda agrupados en la Alianza de Alcaldes Bolivarianos, encuentro que servirá para intercambiar experiencias, cultura y desarrollar distintas actividades conjuntas.

El embajador Alvarado Rivas obsequió al alcalde de Guaicaipuro una Wiphala, alegoría étnica del pueblo Aimará reconocida como símbolo del Estado Boliviano por la Constitución de 2008 en su artículo 6, así como varios objetos de la cultura boliviana.

Acompañaron al mandatario municipal en la actividad el concejal León Moreno, Isaura Perez, jefa de la Oficina de Desarrollo Integral, Raquel Parra, coordinadora de la Casa de la Cultura de Paracotos, Jesús Rivero coordinador de la sala de batalla, y Félix Pérez, cultor de la zona que regaló un conjunto de pinturas al embajador.

Texto/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
Foto/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro