Este domingo| Embajador boliviano destaca solidaridad de Cuba en sector social

Los bolivianos estamos muy agradecidos por el apoyo de Cuba en salud y educación, solidaridad que permite fortalecer la inclusión social, aseguró este domingo el embajador en la isla caibeña de la nación andina, Palmiro Soria.

En una entrevista, a propósito del segundo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el diplomático consideró que ese respaldo ha sido valioso para el gobierno encabezado por Evo Morales.

«Podemos decir que el programa social de la Revolución boliviana no sería exitoso sin la presencia de los cubanos y su solidaridad a toda prueba, la cual llega a los lugares más intrincados de nuestra geografía», apuntó en esta capital.

De acuerdo con Soria, casi seis mil jóvenes del país sudamericano estudiaron o cursan la carrera de medicina en la isla caribeña, cuyo aporte también fue importante para que Bolivia se declarara libre de analfabetismo en diciembre de 2008, tercera nación latinoamericana en lograrlo.

Todo eso ratifica el excelente nivel de las relaciones bilaterales, que tienen en lo económico un sector con muchas potencialidades para ampliarlas, agregó.

Respecto a la agenda en política exterior, el diplomático destacó la coincidencia de La Paz y La Habana en el impulso a la integración regional y el multilateralismo.

Ambos países estamos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque comprometido con la solidaridad, la unidad regional y el desarrollo social, apuntó.

Soria resaltó, además, el nacimiento a finales de 2011 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización que tiene a Cuba y Bolivia entre sus 33 fundadores.

Fuente/Prensa Latina