Expresó este sábado|Embajador Calles: Beatificación de Monseñor Romero es una gran celebración universal

El embajador de El Salvador en Venezuela, Carlos Calles, expresó este sábado que la beatificación del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, representa una gran celebración para la iglesia universal, pues se ha reconocido la labor de un hombre que llevó un mensaje a favor de la construcción de un mundo de justicia y equidad.

«El Monseñor Óscar Arnulfo Romero es reconocido como un beato, como un mártir que fue la voz de los sin voz, que luchó por un mundo de justicia», dijo el embajador en declaraciones a Venezolana de Televisión, al cierre de la ceremonia que se celebró este sábado en la Iglesia San Juan Bosco, en el este de Caracas.

Calles resaltó que el reconocimiento que la iglesia católica realizó este sábado en honor a la labor de Romero, es un hecho de justicia divina, justicia a la labor de un hombre que aún cuando llevó un mensaje de unión, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por sujetos que a la fecha no han sido presentados ante la justicia.

«Nos falta todavía en El Salvador llevar un proceso de justicia, que logre enjuiciar y sentenciar a los asesinos del Monseñor Romero —sin embargo, su beatificación— nos inspira a continuar en la lucha por la justicia y la paz», expresó.

La misa de beatificación se celebró este sábado en El Salvador, en una ceremonia efectuada en la plaza de Salvador del Mundo. Durante este proceso, se mostró ante las miles de personas que aguardaban en el lugar una camisa ensangrentada similar a la que llevaba puesta el monseñor el día de su muerte, como un símbolo de la entrega de su vida por la justicia social.

Tras ser beatificado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó, en un acto público en el estado Vargas, al cura mártir como un hombre que «abrazó la causa en defensa de los humildes, en tiempos que el continente estaba sometido a dictaduras militares que gobernaban bajo el odio, el crimen, el miedo y la represión».

«Hoy está siendo beatificado monseñor Arnulfo Romero, mártir cristiano de El Salvador, de los pueblo de Centroamérica, de los pobres y oprimidos», señaló el jefe de Estado.

Texto/AVN
Foto/UCVNoticias