Campaña internacional de desprestigio|Embajador Chaderton: Vinculación de Venezuela con la ETA «es una canallada avivada por el Partido Popular»

El Embajador Chaderton responsabilizó al Partido Popular, organización española de derecha, de cometer una "canallada" al vincular al gobierno de Venezuela con la ETA

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, denunció toda una orquestación de la campaña internacional contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez, que se fomenta precisamente en tiempos electorales.

Chaderton, a través de un contacto telefónico establecido con Venezolana de Televisión, VTV, sostuvo que lo más descarado de esta campaña es que se trate de acusar al presidente Hugo Chávez de mantener nexos con la ETA y las FARC, cuando el acuerdo suscrito «entre el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez y Felipe González se realizó para ayudar a España a pacificarse y superar los problemas del terrorismo».

El convenio permitía emigrar a Venezuela a miembros de la ETA, lo cual ahora «se nos enrostra como una forma de colaboración». Esta actitud, a juicio del canciller, «es una canallada avivada por el Partido Popular», que cuenta con la solidaridad automática de la derecha mediática internacional.

En ese sentido, destacó la participación de El Nacional y El Universal de Venezuela, El Tiempo de Bogotá, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Universal de México y El País de España, quienes continuamente publican noticias que involucran al Gobierno venezolano en hechos falsos.

«Nosotros hemos pinchado al diablo de la dictadura mediática», afirmó Chaderton Matos y recordó que el Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez fue un «golpe mediático», el paro petrolero fue un asalto a la democracia venezolana, dirigida por los medios.

Igualmente enfatizó que «para los expertos burócratas de Derechos Humanos, estas situaciones constituyen oportunidades para enriquecerse ellos mismos y enriquecer a escritorios jurídicos internacionales. Eso es parte de la historia que se comienza a destapar».

F/VTV
T/Héctor Escalante
F/Archivo