Embajador de Laos fue acreditado ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El embajador de la República Democrática Popular Lao, Vantha Sengmeuang, entregó este lunes sus cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con dicha acreditación, ambas naciones afianzan sus relaciones bilaterales y de la cooperación Sur Sur.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ambas naciones continúan en la apuesta de compartir y mantener una constantes revisión de las relaciones conjuntas, en aras de ratificar los lazos de amistad con el firme compromiso de seguir consolidando el trabajo por la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Una muestra de ello fue la reciente reunión que sostuvo el canciller venezolano, Yván Gil, con su parte de esta nación SaleumxayKommasith, en Catar, en donde la nación suramericana participó en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre Países Menos Adelantados.

En ese contexto, se estrecharon lazos de cooperación, permitiendo que las relaciones de amistad entre Caracas y Vientián se reafirmen, sobre la base del respeto y el beneficio de ambos pueblos.

Las dos naciones están unidas en la cooperación Sur Sur entre la nación bolivariana y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de la que Laos es miembro desde el año 1997.

A principios de 2020, la República Bolivariana de Venezuela solicitó formalmente ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático(ASEAN), el cual fue valorado por el gobierno bolivariano como un paso importante para establecer relaciones mucho más próximas y productivas con esta comunidad de naciones.

 

T/CO con información de Prensa presidencial
F/Prensa Presidencial