Embajador de Turquía destaca potencial agrícola de Venezuela en Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022

El embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mutevellioglu, felicitó la organización de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, evento que calificó como plataforma para mostrar las potencialidades agrícolas y pecuarias de Venezuela.

El diplomático destacó las grandes condiciones que el país posee para el desarrollo de la agricultura, tales como bondades climáticas y la riqueza de los suelos. En este contexto, aseveró que Miranda es un estado que promete generar grandes aportes para el crecimiento del sistema económico y social de toda la nación.

«Este es un país muy afortunado por su belleza, con mucha agua y con mucho sol (…) El suelo es fantástico, muy productivo. Yo creo que el desarrollo de Venezuela está en la agricultura», resaltó.

Mutevellioglu fue jurado del concurso gastronómico desarrollado en la expoferia, y en el cual participaron reconocidos chefs para preparar platos a base cordero, cuya carne es fundamental en la dieta turca.

“Fue realmente difícil decidir cual fue el mejor y eso demuestra el prometedor futuro, no solamente de Caracas, de Miranda, sino en Venezuela, en relación a la cocina y la comida”, dijo el embajador, para luego agregar que la capital venezolana se está convirtiendo en un centro culinario de referencia mundial, “lo que muestra el avance que está experimentando el país”.

La Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 convocó entre el 23 y el 27 de marzo a productores de pequeños rumiantes de 14 estados del país, así como industriales, emprendedores, especialistas, comerciantes y otros asociados con el objeto de impulsar este rubro con gran potencial en la economía.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda