Embajador de Venezuela designado ante Siria entregó cartas credenciales ante el presidente Bashar Al-Ássad

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el embajador de Venezuela designado ante la República Árabe Siria, José Gregorio Biomorgi, entregó este miércoles las Cartas Credenciales ante el presidente Bashar Al-Ássad, con el firme propósito de dar continuidad a las relaciones de cooperación y amistad existentes entre ambos pueblos desde hace 76 años.

La designación del diplomático se publicó en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 42.445, de fecha 22 de agosto.

Biomorgi estuvo al frente de esta Misión Diplomática entre los años 2018-2021, gestión reconocida por el Gobierno sirio con la Orden al Mérito, en su Clase Excelente. La distinción fue entregada por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ayman Sousan, quien destacó la profunda amistad entre Venezuela y Siria, afirmando que los “dos países comparten el mismo sufrimiento”, al referirse a las conspiraciones estadounidenses y las criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales.

En su retorno a Caracas, Biomorgi asumió los cargos de Viceministro de Desarrollo Industrial y luego Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional. Anteriormente, también ejerció la presidencia de Quimbiotec (empresa farmacéutica del Estado) y del Centro Nacional de Tecnología Química.

 

T/Globovisión