Embajador de Venezuela en Etiopía denuncia ante la Unión Africana golpe de Estado por parte de EEUU

El jefe de misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Democrática Federal de Etiopía, Modesto Ruíz, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, organismo del cual Venezuela es observador.

Durante el encuentro, Ruiz aprovechó la oportunidad para denunciar el golpe de Estado en marcha contra nuestro país con el apoyo del gobierno estadounidense, a través de medidas económicas, presiones internacionales y el apoyo al intento de usurpación del poder, para derrocar al presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro Moros, todo ello en flagrante violación de los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de Naciones Unidas.

Cabe destacar que actualmente el Gobierno Bolivariano y los gobiernos de África comparten objetivos comunes en cuanto a la búsqueda de la paz, el respeto de los derechos humanos, la defensa de la soberanía, la solución pacífica de controversias, y la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

La Unión Africana, con sede en Adís Abeba, Etiopía, es el organismo multilateral más importante del continente madre, donde participan los 55 países africanos.

Texto e imagen/Mppre