Embajador de Venezuela en Francia lleva la verdad de Venezuela a la Comisión de Asuntos Extranjeros del Senado francés

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, informó sobre la situación venezolana ante la Comisión de Asuntos Exteriores, de Defensa y de las Fuerzas Armadas del Senado francés, a invitación del presidente de dicha Comisión, el senador Christian Cambon, miembro del partido de derecha Los Republicanos.

Desde la sede del Senado en París y durante más de una hora, el embajador venezolano explicó–ante los casi 50 senadores miembros de esta Comisión (presentes en la sala o por vía virtual), en ocasión de su última sesión del año 2020– la situación de Venezuela, incluyendo un balance de las exitosas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en la cual resultó victorioso el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar con más del 69% de los votos.

En su intervención, el máximo representante diplomático de Venezuela en Francia denunció el asedio por parte de los Estados Unidos y sus aliados de la cual es víctima la Patria de Bolívar; rechazó firmemente las medidas coercitivas unilaterales, las sanciones y el bloqueo que han causado sufrimiento y fuertes estragos a la población venezolana; al tiempo en que resaltó la exitosa respuesta del Gobierno Bolivariano ante la pandemia mundial de Covid-19.

El embajador venezolano se refirió también al Plan Vuelta a la Patria, que ha permitido el regreso de centenares de nuestros compatriotas hacia su tierra desde diversos países de la región, en los cuales han sido objeto de xenofobia y racismo.

Por otra parte, el embajador Mujica criticó el sesgo mediático hacia el país bolivariano, que se inscribe en la campaña dirigida desde Washington, la cual busca el derrocamiento del Gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, informó a la Comisión que el Gobierno Bolivariano ha mantenido y fortalecido los programas sociales en pro del Pueblo venezolano, para garantizar sus derechos plenos, incluyendo el derecho al acceso a la salud y la educación, a pesar de las graves consecuencias económicas de las agresiones contra nuestro país, así como el fuerte impacto de la crisis mundial del coronavirus.

En ese sentido, el embajador venezolano exhortó a los senadores, de diversos bandos políticos, a respetar la soberanía de Venezuela y el derecho internacional.

El embajador venezolano respondió a las diversas preguntas de distintos senadores, incluyendo del senador Pierre Laurent, del Partido Comunista francés, quien expresó su satisfacción de poder escuchar directamente al representante en Francia del gobierno legítimo de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Comisión, el senador Christian Cambon, agradeció al diplomático venezolano por haber aceptado la invitación y por ofrecer una explicación de la situación en nuestro país.

Dicha Comisión de la Cámara Alta del Parlamento francés es competente en materia de política extranjera y de defensa de Francia, así como de la ratificación de tratados y acuerdos internacionales.

Visualizar la intervención íntegra del diplomático venezolano (en francés) a través del siguiente enlace: http://videos.senat.fr/video.1882692_5fd0dd3111311.audition-de-m-hector-michel-michel-mujica-ricardo-ambassadeur-du-venezuela-à-paris.

Lea también

Venezuela y Cuba afianzan lazos en materia de cooperación y concertación multilateral

T y F/Mppre
Etiquetas