Embajador designado de Venezuela ante Brasil entrega cartas credenciales al presidente Lula Da Silva

Manuel Vicente Vadell Aquino, embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa de Brasil, entregó este miércoles sus Cartas Credenciales ante el jefe de Estado del gigante suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio de Planalto, donde el representante venezolano reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre ambas naciones.

«Embajador Manuel Vadell 🇻🇪 ha entregado Cartas Credenciales al Presidente @LulaOficial, acreditándose ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil. Continuamos relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por Presidente @NicolasMaduro», destacó el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de Twitter @yvangil.

La designación de Vadell la anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 22 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el proceso electoral de octubre de 2022.

El triunfo del mandatario brasileño permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, encaminadas a la lucha por el nuevo orden mundial basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Recientemente, la República Bolivariana de Venezuela y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) efectuaron una jornada de trabajo en la que revisaron y evaluaron los planes de cooperación suscritos por los países.

T/Mppre
F/ Ricardo Stuckert