Resaltó que el proceso ha transcurrido con total normalidad|Embajador de Ecuador en Venezuela resalta fiesta democrática de este domingo

«Los ecuatorianos estamos viviendo una verdadera fiesta cívica democrática, a la cual hemos acudido masivamente este domingo», expresó el embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Ariza, en el Colegio Don Bosco de Altarmira, en el este de Caracas, que funciona como centro de votación.

Recordó que 10.166 ecuatorianos radicados en Venezuela están convocados a votar este domingo en ese centro, para elegir Presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, asambleístas de América Latina, Caribe y África, que son dos, y cinco asambleísas andinos.

Recordó que para poder sufragar los votantes deben presentar el pasaporte o su cédula de identidad ecuatoriana, además de estar empadronados por la Junta Electoral de Ecuador.

Resaltó que el proceso ha transcurrido con total normalidad desde las 7:00 de la mañana, cuando se abrieron las 21 mesas dispuestas en dicho centro comicial. El cierre será a las 5:00 de la tarde.

«Estas elecciones son muy importantes porque quienes resulten electos hoy, tanto en el Ejecutivo como en el ámbito Legislativo, son los que van a dirigir el destino de nuestra patria en los próximos cuatro años, aparte que en Venezuela los ecuatorianos votan por asambleístas que representan a los migrantes».

La cónsul general de Ecuador en Caracas, María de Lourdes Portaluppi, recalcó que el evento comicial ha tenido altísima participación.

«Venezuela es una plaza importante por concentrar gran migración y es cabeza de región de América Latina, África y el Caribe».

«EJERCEMOS CON ENTUSIASMO NUESTRO DERECHO»

La ciudadana ecuatoriana Rosa Anchulia tiene 42 años viviendo en Venezuela y antes de sufragar contó que hace tres meses viajó a su país por la muerte de su padre «y vi a mi tierra muy bonita. Eso me motivó a votar, es mi obligación y mi derecho; estamos ejerciendo con entusiasmo nuestro derecho como ciudadanos ecuatorianos en Venezuela».

Largas colas de votantes rodean el Colegio Don Bosco. Mientras esperan su turno para sufragar, adultos y adultas mayores y jóvenes comentan la importancia de sentirse parte de una fiesta democrática.

Para Ester Amaya Reinoso es indispensable votar: «Me siento muy bien y lo mejor es que la gente acudió al llamado con mucho ánimo, lo que me parece perfecto».

Fuente/AVN