Embajador Félix Plasencia entrega cartas credenciales al presidente Gustavo Petro en Colombia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, designado ante Colombia, Félix Plasencia, entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente del país del país vecino, Gustavo Petro.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano destacó que la entregamos las cartas credenciales permiten retomar el empeño de paz y acercamiento histórico entre ambos pueblos.

En declaraciones del embajador difundidas a través de Telesur y VTV informó que conversó con el mandatario neogranadino sobre «temas que son de mutuo interés, en aras de lograr el acercamiento, con el compromiso de Venezuela por apoyar la paz en Colombia y trabajar por la integración de ambos países.

«Fuimos recibidos por el presidente Petro para la entrega de las credenciales. Un evento que confirma el empeño de hermandad con un país vecino y con gobiernos que trabajan en función de dignificar la vida de sus pueblos», señaló.

Agregó que el acercamiento, crecimiento, construcción de riquezas virtuosas y transparentes, estrechar los lazos entre pueblos iguales, son los objetivos de esta hermandad.

Igualmente, acotó que conservaron también sobre la importancia de la comunidad de colombianos en Venezuela y de connacionales en Colombia. «Todos son asuntos que nos importan y nos concierne y vamos a trabajar las 24 horas del día», expresó.

Plasencia dijo que el reconocimiento que Petro hace a la representación de Venezuela permite recuperar y superar «un desencuentro irresponsable que no debió nunca suceder».

T/Yorcellys Bastidas
F/@Mippcivzla