Embajador Félix Plasencia entrega Cartas Credenciales ante el canciller de Colombia

El embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia, entregó este miércoles sus cartas credenciales ante el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, un día después que el diplomático Armando Benedetti hiciera lo propio ante el Gobierno venezolano para ejercer el el mismo rol.

«(Es un) trabajo de paz, trabajo de encuentro, trabajo de amor entre el pueblo de países hermanos, países vecinos, históricamente cercanos, históricamente unidos, históricamente empeñados en una ruta que además es la ruta del esfuerzo latinoamericano el encuentro de nuestras patrias», dijo Plasencia en declaraciones para Telesur.

Hasta el momento, los anuncios hechos por ambos gobiernos dan cuenta de que la normalización de las relaciones, la reapertura de la frontera y el futuro de Monómeros, empresa venezolana que suple el 40 % de la demanda de fertilizantes en Colombia, son prioridad en la agenda bilateral, reseñó el medio colombiano El Espectador.

Para Ronal Rodríguez, vocero del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, se deben fijar en la agenda “la normalización de la frontera entre Norte de Santander y Táchira; la estructuración de la relación comercial con seguridad jurídica; la recuperación de la presencia consular, priorizando el registro de niños y niñas que han nacido en los últimos años y no han podido obtener su nacionalidad; restructuración de la infraestructura institucional entre Colombia y Venezuela”, entre otros, reportó el referido medio.

El pasado lunes 29 de agosto, ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el embajador de Colombia, Armando Benedetti, presentó las cartas credenciales como autoridad diplomática en Venezuela, acción que formalizó el restablecimiento de las relaciones bilaterales interrumpidas en 2019.

En la actividad, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores y el canciller Carlos Faría.

T/CO
F/@CancilleriaCol

Lea también

Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de nuevo embajador de Colombia